Según Expedia, España es el destino de playa más popular del mundo, seguido de Australia e Italia

www.expedia.es

Según Expedia, España es el destino de playa más popular del mundo, seguido de Australia e Italia

 

  • El estudio de Expedia.es, “De Playa en Playa 2016”, revela que España es el destino de playa más popular entre el 57% de los españoles y entre un 13% de los viajeros a nivel mundial
  • El alojamiento “todo incluido”esel preferido por un 25% de los españoles encuestados
  • El estudio, además, desvela los intereses y factores que influyen entre las distintas generaciones: Millennials, Generación X y los Baby Boomers a la hora de escoger un destino estival

27 de junio, 2016– Expedia.es, la agencia de viajes online más grande del mundo, en su interés por conocer mejor al viajero español y adaptarse a sus gustos y necesidades, ha encuestado a viajeros comprendidos entre las edades de 18 a 34 años (Millennials), 35 a 54 años (Generación X) y de 55 en adelante (Baby Boomers) en su estudio “De Playa en Playa 2016”. Estecontrasta las diferencias entre cada franja de edad y cómo sus gustos y necesidades difieren entre sí. Además, desvela que España no solo es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, que en un 57% optaron por playas nacionales, sino también para los turistas internacionales, que en un 13% escogieron playas españolas para sus últimas vacaciones estivales.  Por su parte, las playas australianas e italianas son populares por igual entre un 7% de los viajeros extranjeros.

“España es un país que lo tiene todo, tanto para el viajero que busca una experiencia cultural, como gastronómica, y por supuesto, de sol y playa,” dice Fabrizio Giulio de Expedia.es. “Al norte, el mar cantábrico permite a los amantes del surf disfrutar de este deporte casi todo el año; la situación geográfica de las islas canarias nos deja escaparnos a sus playas incluso en invierno; y en las baleares encontramos playas salvajes de arcilla roja y con aguas de un azul turquesa intenso. Por lo que no es de extrañar que estos contrastes, aunados al excelente servicio turístico que ofrece el país, hagan que España sea considerada uno de los mejores destinos de playa del mundo.”

 

A la hora de reservar un destino de playa, ¿qué prioridades tiene el viajero español?

Las vacaciones de verano se traducen en relajación y en no hacer nada más que disfrutar del tiempo libre, en esto coinciden el 77% de los españoles encuestados. Los tres rangos de edad, también coinciden en los factores que les influencian al escoger el destino, lo que varía es la importancia que cada generación les otorga:

 

 

Millennials

Generación X

Baby Boomers

1. 

Playas limpias, 54%

Playas limpias, 72%

Playas limpias, 74%

2. 

Coste total de las vacaciones, 44%

Playas seguras, 65%

Coste total de las vacaciones, 62%

3. 

Playas seguras, 43%

Buen clima la mayor parte del tiempo, 55%

Playas seguras, 59%

4. 

Buen clima la mayor parte del tiempo, 39%

Coste total de las vacaciones, 54%

Proximidad del hotel a la playa, 49%

5. 

Proximidad del hotel a la playa, 33%

Proximidad del hotel a la playa, 46%

Buen clima la mayor parte del tiempo, 46%

6. 

Destino con muchas actividades, 28%

Destino con actividades para niños, 32%

Tiempo de viaje al destino, 28%

Tabla 1: top 6 de los factores que influyen a cada generación al momento de escoger un destino de playa


Como se aprecia en la tabla 1, el viajero español mantiene los factores que considera más importantes a lo largo de su vida, difiriendo solamente en cuestión de ocio, que para los Millennials significa contar con una gran oferta de actividades (28%), y para la Generación X significa actividades para los más pequeños de la casa (32%). En cambio, para los Baby Boomers el factor diferencial es que el tiempo de viaje a destino sea corto (28%).

 

En cuestión de hospedaje, ¿qué busca cada generación?

Según los resultados de “De Playa en Playa 2016”, queda confirmado que las prioridades de los viajeros en función de su edad varían, sobre todo a la hora de alojarse. Aunque el “todo incluido” es el tipo de alojamiento escogido por la mayoría de los españoles encuestados en un promedio del 25%, entre los Millennials reina el alquiler de casas o apartamentos de playa, siendo escogidos por un 24% de este segmento.El punto que más les diferencia es que en su ranking incluyen alojamientos únicos y particulares, como puede ser una casa sobre el árbol, preferido por el 8% de los viajeros entre 18 y 34 años.

 

Millennials

Generación X

Baby Boomers

1.

Alquiler de casa o apartamento, 24%

Hotel/resort todo incluido, 26%

Hotel/resort todo incluido, 25%

2.

Hotel/resort todo incluido, 23%

Un hotel “family friendly”, 20%

Alquiler de casa o apartamento, 19%

3.

Un hotel “family friendly”, 15%

Alquiler de casa o apartamento, 13%

Un hotel “family friendly”, 16%

4.

Una cadena hotelera conocida, 9%

Un hotel boutique, 12%

Una cadena hotelera conocida, 10%

5.

Un alojamiento original como una casa del árbol, 8%

Una cadena hotelera conocida, 11%

Un hotel boutique, 9%

 Tabla 2: top 5 del tipo de alojamiento que prefiere cada generación
 
 

Y el internet, ¿cuán importante es contar con Wi-Fi en la playa?

Cada vez son más las ciudades españolas que se suman a las “ciudades inteligentes”. Por ejemplo, la playa del centro de Barcelona, La Barceloneta, cuenta con un servicio de Wi-Fi gratuito para los bañistas, cuyos puntos de conexión están marcados con una W de color azul. Pero, ¿cuán importante resulta al viajero español contar con conexión a internet en la playa? La encuesta realizada por Expedia.es, revela que para un 28% de los Baby Boomers esto es importante, frente a un 24% de la Generación X y un 22% de los Millennials.

En cuestión de uso, más de la mitad de los Baby Boomers encuestados (54%) emplean la conexión para revisar emails personales, mientras que las otras dos franjas de edad coinciden en usar el internet simplemente para navegar por distintas webs. En cuanto a la “desconexión” de emails del trabajo, la Generación X es la que menos desconecta, ya que un 9% emplea el Wi-Fi con este fin, frente a un 8% de los Millennials y un 6% de los Baby Boomers.

 

Para más información sobre prensa y entrevistas:

Zhandra Fuentes

93 481 36 20

zfuentes@ulled.com

 

 

To download this release, please click here:
docs.gif Expedia es_El viajero español_Flip flop_ NP_V1.docx33.11 KB
docs.gif Expedia es_El viajero español_Flip flop_ NP_V1.docx33.11 KB