Roma, Nueva York y París son los destinos preferidos por los españoles para estas Navidades

Roma Navidad

• Si se trata de países, este año los españoles nos aventuramos a sitios tan remotos como Japón, que se cuela en el top 10 de destinos navideños

Diciembre 2015.- Roma, Nueva York y París ocupan los tres primeros puestos del top 10 de ciudades que los españoles han escogido para pasar sus vacaciones de Navidad, según los datos de Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. La compañía ha elaborado el ranking en base a la demanda recibida para viajar entre el 22 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016.

Salvo por Nueva York, los españoles vuelven a elegir una vez más ciudades europeas. La cercanía, comodidad en los desplazamientos y el precio son algunos de los factores por los que prefieren estos destinos. Los paquetes de vuelo+hotel de Expedia.es permiten al viajero ahorrar dinero en la reserva, ya que en conjunto ofrecen descuentos a los que por separado no se tendría acceso. Así podrán gozar de otras actividades durante su viaje sin descuidar su bolsillo,” explica Fabrizio Giulio de Expedia.es.

Este año Roma, que pasa de la tercera posición que ocupaba en 2014 a la primera posición este 2015, es la ciudad más demandada para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo. Por otro lado, Barcelona, Sevilla y Granada han quedado fuera del Top 10, cediendo su lugar a ciudades como Berlín, Tenerife, y Gran Canaria. Claro está que durante estas fechas los españoles preferimos quedarnos cerca de casa descubriendo el continente europeo, a diferencia de las vacaciones de verano cuando apostamos por destinos más exóticos. En esta decisión influyen factores culturales, económicos y estacionales, ya que el periodo de vacaciones de navidad es mucho más corto que el de verano y por ende solemos dejar “la gran escapada” para los meses de más calor.

El turismo interno se mantiene fuerte
A nivel de países, estas Navidades los españoles siguen “barriendo para casa”, apostando por el turismo interno y por descubrir la gastronomía y cultura del país. La demanda para viajar dentro de la península y a las Canarias ha crecido un 118% en comparación con 2014. Ésta también ha aumentado considerablemente para otros destinos como Francia, en un 141%; Holanda con un incremento en la demanda del 129%; Tailandia, que se cuela en la lista con un incremento del 119%; y Alemania con un aumento del 113%.

La gran novedad de este 2015 es Japón, que resulta una atractiva opción para los españoles que quieren adentrase a conocer la rica cultura nipona, dejando de lado a Austria, que aunque siendo un destino de ensueño para la Navidad, no hace la lista este año.

España triunfa entre los europeos
España sigue siendo uno de los destinos preferidos de los europeos y este año ha tenido un crecimiento positivo en el número de reservas. Aunque España sigue siendo un destino estrella para los italianos, que sitúan a nuestro país en el cuarto puesto de preferencia, el mayor incremento en la demanda lo han hecho los holandeses en un 62%. A estos les siguen los irlandeses y daneses que han hecho un 60% más de demanda para viajar a España y las Canarias este año; y por último los suecos, con un 59% de aumento. Y es que sin duda la belleza natural y riqueza cultural son un gancho irresistible para visitantes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Dentro de los diversos destinos que ofrece España, Barcelona mantiene un año más el primer puesto de la lista siendo la ciudad más demandada. La ciudad condal atrae a los viajeros por su colorida arquitectura, tradición gastronómica y clima mediterráneo.

Para más información sobre prensa y entrevistas:
Zhandra Fuentes
zfuentes@ulled.com

Más sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ofrece acceso a 325.000 hoteles en todo el mundo (incluyendo hoteles boutique, así como las principales marcas hoteleras), más de 400 compañías aéreas y una amplia selección de alquiler de coches y experiencias vacacionales. Combinando las opciones con las herramientas necesarias para refinar las búsquedas, Expedia.es ayuda a los viajeros a encontrar y crear el viaje que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, con la recién galardonada aplicación móvil de Expedia se puede planificar y reservar vuelos sobre la marcha. La Expedia App ofrece herramientas útiles para gestionar los viajes, incluyendo: mapas de los aeropuertos y las diferentes terminales, notificaciones sobre el horario de checkout del hotel y el estado de los vuelos, mapas con la dirección del hotel y mucha más información acerca del viaje. Expedia.es aterrizó en España en abril de 2007. Para buscar inspiración sobre posibles destinos y consejos de viaje visite la página de Facebook www.facebook.com/expedia.es.
Expedia.eses parte del portfolio de marcas de Expedia Inc. La compañía proporciona un valor a los consumidores tanto si viajan por ocio como por negocio, impulsa la creciente demanda y las reservas directas a proveedores, ofreciendo además a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy valioso de consumidores potenciales gracias al Expedia Media Solutions. Expedia también impulsa reservas para algunas de las principales compañías aéreas y hoteles líderes en el mundo, las mejores marcas de consumo, los sitios web con mayor tráfico, y miles de afiliados activos a través de Expedia® Affiliate Network. (NASDAQ: EXPE). Para noticias corporativas y relacionadas con la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50.