Los mejores hoteles del mundo según un ranking de Expedia

La agencia de viajes online revela los resultados de la Insiders’ Select 2012, una clasificación realizada a partir de las valoraciones de los huéspedes

Bratislava y Venecia, oro y plata para dos europeos en el ranking mundial

Barcelona, 02 de julio de 2012.- Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, ha presentado los resultados de su estudio Insiders’ Select 2012, una lista de los mejores hoteles del mundo disponibles en el portal de la compañía. Los hoteles son clasificados según la valoración de los huéspedes en función de la calidad del servicio y la relación calidad-precio de este.

La compañía realiza este estudio recogiendo las opiniones de millones de viajeros que durante el año valoran el servicio de los hoteles donde se han hospedado. Además, Expedia, preocupada por garantizar la autenticidad de los resultados y de cada una de las opiniones de los viajeros publicadas en el portal, comprueba la valoración de cada viajero y confirma que realmente se ha alojado en el hotel o resort indicado en los últimos seis meses.

Los ganadores de este 2012 son los 650 mejores hoteles del mundo de entre las casi 150.000 opciones hoteleras disponibles en la página de Expedia a nivel internacional, lo que significa que son menos de un 1% los hoteles que pueden formar parte de la privilegiada lista.

Un punto muy importante es la importancia de la relación calidad-precio de los establecimientos que forman el ranking. “Cabe destacar que una cuarta parte de los hoteles de la lista son de 3 estrellas o menos, una muestra de que en Expedia queremos ayudar a la gente a encontrar el mejor hotel para sus necesidades, sea cual sea su presupuesto”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.

Las opiniones recopiladas han conseguido situar a 3 hoteles españoles entre los 250 primeros del ranking:

Un total de 12 hoteles españoles forman parte de la lista:

La valoración de los huéspedes ha logrado que la presencia europea en esta clasificación internacional tenga una posición envidiable. Así, son 4 los hoteles europeos que consiguen un puesto en el Top 10 mundial. Bratislava y Venecia se sitúan, además, en la 1ª y 2ª posición de la lista de los hoteles más valorados, abriendo así el Insiders’ Select 2012:

Estados Unidos presume de ser, junto con Europa, uno de los continentes con más alojamientos en la clasificación. El Top 10 de los mejores hoteles según los huéspedes son:

1. Marrol's Boutique Hotel, en Bratislava, Eslovaquia
  2. Hotel Al Codega, en Venecia, Italia
  3. Hotel Royal Corin, Fortuna, Costa Rica
  4. Hilton Garden Inn Aberdeen, en Aberdeen, Escocia
  5.  Four Seasons Miami, Miami, Florida
  6.  Madison Hotel Hamburg, en Hamburgo, Alemania
  7.  Element Omaha Midtown Crossing, Omaha, Nebraska
  8.  Sonnenalp Resort of Vail, Vail, Colorado
  9.  Taj Lands End, Mumbai, India
  10.  Mr. C Beverly Hills, Los Ángeles, California

La lista Insiders’ Select 2012 pone de relieve la importancia del servicio, la calidad, y el valor de la industria hotelera. “Las necesidades de nuestros clientes varían cada vez que efectúan una reserva”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.  “Habrá ocasiones en que los usuarios busquen hoteles business, otras en que prefieran consultar alojamientos románticos e incluso ocasiones en que busquen hoteles que acepten mascotas”, añade Giulio. Por esta razón, Insiders’ Select 2012 incorpora como novedad la posibilidad que los usuarios filtren los hoteles de la lista según categorías y preferencias.

El ranking ha sido elaborado a partir de tres ingredientes a tener en cuenta para valorar un alojamiento:

• Opiniones de los clientes:Más de 500.000 opiniones de viajeros tras su paso por un hotel que Expedia verifica y legitima bajo un exhaustivo método para detectar valoraciones no válidas.
  • Conocimiento por parte de los expertos hoteleros:Cientos de market managers de Expedia por todo el mundo aportan  información y conocimientos de primera mano sobre los mejores hoteles de su destino.
  • Comparación de tarifas: Expedia compara el promedio de las tarifas de hoteles de la misma categoría y en la misma geografía para identificar los alojamientos que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

“Con  la lista Insider’s Select combinamos el conocimiento de nuestros expertos hoteleros y las opiniones de cientos de miles de viajeros en todo el mundo”, concluye Giulio.

Para consultar la lista completa de los 650 hoteles y para más información acerca de Insiders’ Select, se puede visitar el link www.expedia.com/p/hotel-promo/insiders-select.htm.Además, a la hora de buscar alojamiento, los usuarios pueden acceder al menú de preferencias hoteleras del portal de Expedia.es y filtrar por aquellos que formen parte de la lista Insiders’ Select.

El Informe completo en español estará disponible en la página de Expedia.es a partir del 2 de julio.

Las declaraciones de Fabrizio Giulio acerca de los resultados de este año se pueden visualizar en el siguiente link: http://youtu.be/IZ4A9Zjnqhk