Expedia.es desvela las tendencias en los viajes en avión para el segundo semestre de 2015

Expedia.es desvela las tendencias en los viajes en avión para el segundo semestre de 2015

 

  • El análisis del mercado arroja datos positivos para aquellos que estén pensando en viajar este año 
  • Viajar desde España en avión será hasta un 27,5% más barato en función del destino

 

Junio de 2015.- Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, en colaboración con Airlines Reporting Corporation y otras organizaciones, ha publicado los resultados del estudio “Travel Check-Up: Air Travel Trends 2015”.
 
Este informe, que analiza datos mundiales de viajes realizados en avión, desvela la variación media que han experimentado los precios de los billetes en las rutas clave, el incremento del ahorro que supone la compra de paquetes, el impacto que el cambio de divisas tiene en los viajes aéreos, y el tiempo que los viajeros permanecen en sus destinos de vacaciones.
 
“El análisis de los datos de la industria aérea sugiere que el segundo semestre de este año será un momento óptimo para explorar el mundo con una planificación inteligente”, explica Fabrizio Giulio, managing director de Expedia.es. Y es que todo apunta a que los precios de los billetes continuarán bajando durante 2015 con descensos interanuales de entre el 4% y el 6% de media para los principales destinos de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico.
 
De momento, durante el primer semestre de 2015, los precios de los billetes de avión bajaron un 2% de media en Europa y Norteamérica, mientras que los viajeros de Asia-Pacífico disfrutaron de un descenso medio del 7%.
 
Viajar desde España, hasta un 27,5% más barato
Esta tendencia es aplicable a España, desde donde viajar en avión a Londres es de media un 27,5% más barato que hace un año. Estambul, con un descenso del 19,4%, y Bangkok, con una bajada del 16,8%, completan el podio de los destinos que mayor caída en los precios de los billetes de avión han experimentado.
 
Expedia.es desvela las tendencias en los viajes en avión para el segundo semestre de 2015
 
 
Los destinos europeos, los que más bajan en el mercado europeo
La caída media de los precios de los billetes de avión en el mercado europeo tiene como protagonistas destinos que se encuentran dentro de sus fronteras. Así, Roma con un descenso del 9,41% en 2015 respecto a 2014, encabeza las bajadas de precios.

Expedia.es desvela las tendencias en los viajes en avión para el segundo semestre de 2015
 
 
Reservas de paquetes de viajes, clave en el ahorro
El ahorro que a mediados de 2015 suponen los paquetes de viajes es mayor de lo que fue en cualquier momento del 2014. De esta forma, reservar un billete de avión al mismo tiempo que el hotel o el coche, permite a los viajeros ahorrar una media de 491€ en todos los destinos.
“Se puede ahorrar mucho dinero reservando vuelo+hotel. Reservar con antelación también permite a los usuarios escoger entre más precios de billetes y de hoteles. En estos casos, muchos hoteles ofrecen mayores descuentos, especialmente si se compra vuelo y hotel, al ser menos propenso el usuario a cancelar la reserva”, asegura Giulio.
 
Cuanto más lejos, más días invertimos
Los vuelos domésticos son los que llevan aparejados menor número de pernoctaciones. Y es que el mundo se ha convertido en un lugar cada vez más global en el que los viajeros dedican más tiempo de sus vacaciones a destinos que se encuentran lejos de su lugar de origen.
 
Así, los europeos que se queden en el Viejo Continente pasarán este verano entre 10 y 13 días en su lugar de vacaciones frente a los 33 que disfrutarán los que opten por volar en clase turista a la zona de Asia-Pacífico. Esta región ha registrado un ligero incremento entre junio-agosto de 2014 y junio-agosto de 2015 en la llegada de viajeros en clase turista procedentes de Europa.
 
Norteamérica sigue siendo un imprescindible en las vacaciones de los europeos, a quienes la fortaleza del dólar no desalienta en la elección de destino vacacional. Los datos reflejan que el volumen de billetes de avión desde Europa con destino a Norteamércia, tanto en clase business como en turista, creció un 5% entre enero-abril de 2014 y enero-abril de 2015. Este incremento se traslada también a los días de estancia. Así, los pasajeros que vuelen en clase turista este verano hasta Norteamércia incrementarán ligeramente su estadía. En el caso de los que viajen en business los niveles se mantienen estables respecto a 2014, con la excepción de agosto donde se espera un aumento del 10% en sus días de estancia.
 
El cambio de divisas, un factor a tener en cuenta
Según datos del Vacation Spending, para el 75% de los estadounidenses el valor de su moneda es muy influyente a la hora de decidir su destino vacacional. Por ello, no es de extrañar que la actual debilidad del euro frente al dólar suponga estancias más largas de los viajeros procedentes de Norteamérica en sus desplazamientos a Europa, donde se espera que lleguen a pasar hasta 20 días.
 
Junio y julio son los meses en que los viajeros de Asia-Pacífica realizarán sus largos viajes a Europa, antes de dirigir su atención a Norteamérica en agosto. El cambio de divisas, y más concretamente la fortaleza del Yuan chino frente al dólar estadounidense, es una de las razones que se esconden detrás de esta tendencia. Y es que el 40% de los viajeros asiáticos están dispuestos a organizar sus vacaciones internacionales para obtener el mejor rendimiento de su moneda.
 
“Aunque en Europa nos enfrentamos al desafío de las fluctuaciones monetarias, hay formas inteligentes de sacar el mayor partido posible al euro y el objetivo de Expedia.es es ayudar a la gente a encontrar las mejores ofertas”, apunta Giulio.
 
 
Sobre el estudio
Este informe ha sido realizado en base a los datos analizados por Expedia e impulsado por Airlines Reporting Corporation (ARC), utilizando datos de otras fuentes de la industria como International Air Transport Association (IATA), Diio Mi, y Airline Tariff Publishing Company (ATPCO).
 
Para más información sobre prensa y entrevistas:
María Sanz
934813620
 
Más sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ofrece acceso a 510.000 hoteles en todo el mundo (incluyendo hoteles boutique, así como las principales marcas hoteleras y más de 280.000 establecimientos en China a través de eLong), más de 400 compañías aéreas y una amplia selección de alquiler de coches y experiencias vacacionales. Combinando las opciones con las herramientas necesarias para refinar las búsquedas, Expedia.es ayuda a los viajeros a encontrar y crear el viaje que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, con la recién galardonada aplicación móvil de Expedia se puede planificar y reservar vuelos sobre la marcha. La Expedia App ofrece herramientas útiles para gestionar los viajes, incluyendo: mapas de los aeropuertos y las diferentes terminales, notificaciones sobre el horario de check out del hotel y el estado de los vuelos, mapas con la dirección del hotel y mucha más información acerca del viaje. Expedia.es aterrizó en España en abril de 2007. Para buscar inspiración sobre posibles destinos y consejos de viaje visite la página de Facebook www.facebook.com/expedia.es.
 
Expedia.eses parte del portfolio de marcas de Expedia Inc. La compañía proporciona un valor a los consumidores tanto si viajan por ocio como por negocio, impulsa la creciente demanda y las reservas directas a proveedores, ofreciendo además a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy valioso de consumidores potenciales gracias al Expedia Media Solutions. Expedia también impulsa reservas para algunas de las principales compañías aéreas y hoteles líderes en el mundo, las mejores marcas de consumo, los sitios web con mayor tráfico, y miles de afiliados activos a través de  Expedia® Affiliate Network. (NASDAQ: EXPE). Para noticias corporativas y relacionadas con la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Expedia, Inc.  Todos los derechos reservados.  CST: 2029030-50.