Expedia desvela su estudio “Global Millennial Traveller”

· El estudio, realizado en ocho mercados de los cinco continentes, revela los hábitos y tendencias de viaje de la generación Millennial.

 

· Los Millennials quieren contenidos curados, valor social, recomendaciones verificadas, control y personalización.

 

· Expedia pide a la industria del turismo que las ofertas sean más personalizadas y predictivas, para así poder responder a las necesidades de los viajeros Millennials. 

 

LONDRES, Reino Unido, 14 de abril de 2016 - Expedia, Inc., la agencia de viajes online más grande del mundo, revela los hábitos y tendencias de viaje de la generación Millennial. El estudio, realizado para Expedia, Inc., por Future Foundation, se ha llevado a cabo en ocho países: Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Este desvela qué inspira a los Millennials a viajar; qué tipo de experiencias de viaje quieren; y qué esperan de los operadores turísticos. Gary Morrison, Senior Vice President, Retail, Brand Expedia, presentó el informe en su discurso de apertura durante la conferencia Millennial 20/20en Londres.

El informe refuerza el hecho de que los Millennials, después de haber crecido con el mundo a su alcance a través de Internet y las redes sociales, tienen una pasión inherente por viajar. Otras claves de las tendencias de viaje de los Millennials que se incluyen en el estudio son:  

Curación constante: Los Millennials reciben inspiración de amigos, marcas y otras fuentes de confianza, y están constantemente curando su lista de destinos.

Autenticidad vs Valor Social: Los Millennials valoran las experiencias de viaje auténticas, pero éstas necesitan ser reconocidas por sus redes sociales, porque de lo contrario pierden valor.

Aversión al riesgo: Los Millennials quieren limitar el riesgo tanto como sea posible y asegurarse de que sus planes de viaje han sido verificados por una fuente de confianza.

Fanáticos del control: Más del 60% de los Millennials quieren aparentar que dominan la situación en todo momento.

Generación Yo Yo: Los Millennials esperan que las compañías de viaje recomienden experiencias y viajes personalizados en base a los datos que van recolectando.

"Los Millennials están entrando en sus primeros años de gasto y, como muestra nuestro estudio “Global Millennial Travaller”, le dan gran valor a la inversión en experiencias de viaje. A través de las redes sociales, los Millennials han crecido con conexiones globales más profundas que las generaciones anteriores y tienen un fuerte deseo de enriquecer sus vidas a través de los viajes", afirma Morrison.

"A medida que la industria del turismo evoluciona para satisfacer las demandas de los viajeros Millennial, nuestro estudio refuerza el hecho de que, por encima de todo, los Millennials esperan personalización por parte de sus operadores turísticos. En Expedia, nos vemos como una compañía tecnológica en el negocio de los viajes, y aprovechamos nuestros potentes datos y conocimientos para ofrecer una experiencia personalizada al usuario. El próximo gran hito en el mundo de los viajes será un mejor uso de la información para hacer el viaje más personal y predictivo, y los Millennials serán la fuerza impulsora exigiendo a la industria del turismo cumplir con esta promesa".

El estudio “Global Millennial Traveller” de Expedia en más detalle:

Curación constante

·         El 42% de los Millennials afirma que las fotos de destinos que ven colgadas en las redes sociales tienen una fuerte influencia a la hora de escoger el lugar en el que deciden pasar sus vacaciones. Esto es particularmente cierto en Estados Unidos, donde lo que se comparte en las redes sociales les influencia en más de un 50% al tomar la decisión.

·         El 30% de los Millennials se entretienen de forma activa mediante la recopilación y el intercambio de imágenes de las cosas que les interesan. Es una generación a la que le gusta ser inspirada y curar esta inspiración.

·         Los Millennials se basan en una amplia variedad de fuentes de confianza, tanto de sus redes sociales, como de blogs de viaje, webs de expertos del sector y las propias páginas de las compañías de viajes. De hecho, la muestra de Millennials con la que se ha hecho el estudio, pone de manifiesto que antes de reservar sus viajes miran estas fuentes de información un promedio de 3,7 veces, más que cualquier otra generación.

Autenticidad vs Capital social

·         2 de cada 3 Millennials declaran que cuando viajan desean experiencias auténticas por encima de todo.

·         El 31% de los Millennials siente que tener una experiencia auténtica y el hecho de que la gente comente sus fotos, es igual de importante; en comparación con el 24% de los que no forman parte de esta generación.

·         1 de cada 4 Millennials admite que es importante que la gente comente las fotos de sus vacaciones publicadas en las redes sociales, llegando a casi 1 de cada 2 en los Millennials estadounidenses (46%).

Aversión al riesgo

·         Los Millennials tienen una gran aversión al riesgo. Según el estudio, quieren experiencias de viaje verificadas por sus redes sociales o por una fuente de confianza. No quieren ser los primeros en probar algo nuevo o que no tiene referencias.

·         El 43% de los Millennials se sienten intimidados a viajar solos. Un porcentaje más elevado si lo comparamos con el 32% de los que no son Millennials.

·         El 59% de los Millennials se preocupan por la seguridad en el extranjero.

Fanáticos del control

·         Más del 60% de los Millennials quieren mantener la situación bajo control al viajar.

·         El 39% de los Millennials manejan su vida personal a través de sus smartphones prácticamente cada día, frente al 28% de la Generación X y el 17% de los Baby Boomers. Los Millennials esperan que la tecnología les proporcione sensación de control sobre sus vidas.

·         Con el control viene el deseo de que todo sea flexible. Un viajero Millennial modifica su itinerario en más de un 20% del tiempo.

 

 

Generación Yo Yo  

·         El 39% de los padres Millennial creen que tener hijos ha tenido un impacto negativo en sus vacaciones. En Estados Unidos esta cifra se incrementa a más del 60%.

·         Los Millennials sienten que la privacidad de datos está sobrevalorada. El 80% de ellos quieren un servicio que les envíe recomendaciones sobre destinos para las vacaciones en función de sus preferencias, necesidades y presupuesto.

·         El 40% de los Millennials están preparados para proporcionar datos personales a los agentes de viajes online, si eso significaba que a cambio recibirían descuentos especiales u ofertas relevantes para ellos.

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