Los españoles escogen las capitales europeas como destino de Semana Santa

Los españoles escogen las capitales europeas como destino de Semana Santa

 
  • Londres, Roma y París ocupan el podio del Top 10 de las ciudades a las que viajarán los españoles en Semana Santa elaborado por Expedia.es
  • Solo dos destinos españoles, Madrid y Sevilla, tienen cabida en esta clasificación
Marzo de 2015.- Tres clásicos, Londres, Roma y París, son los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, según el Top 10 elaborado por Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. La clasificación ha sido realizada en base a las reservas registradas a través de su página web para esa fecha.
 
“Mientras que en otras épocas del año, como Navidades o San Valentín, los españoles se
decantan por las ciudades españolas, en Semana Santa observamos una clara preferencia por los destinos europeos”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.
 
El único destino fuera del Viejo Continente, Nueva York, ocupa el puesto. La ciudad de los rascacielos pierde el primer puesto que ostentó en 2014 y se queda a las puertas del podio.
 
Es necesario esperar hasta el 5º lugar para encontrar la primera ciudad española. Madrid
mantiene la misma posición que ya ocupara el año pasado.
 
Bruselas, en el puesto, y Ámsterdam, en el , se cuelan en una clasificación de la que no formaron parte el año pasado. Por su parte, Berlín, situado en la posición, cede dos puestos desde el 6º lugar que ocupó en 2014.
 
A caballo entre Europa y Asia, Estambul ocupa el 9º puesto y también estrena presencia en el Top 10 de Expedia.es.
 
Completa esta clasificación Sevilla, segunda y última ciudad española presente, por primera vez este 2015, en el ranking.
 
Los españoles escogen las capitales europeas como destino de Semana Santa
 
España, destino preferido por los europeos
El destino España se ha convertido en un imprescindible para los viajeros europeos de cara a Semana Santa. Incluido ya en 2014 en los Top 10 de todos los países, este año no solo mantiene su presencia sino que mejora posiciones, especialmente en el caso de los países nórdicos. Así, en Dinamarca ha pasado de ocupar el 6º puesto al 2º, y en Suecia del 5º al 3º.
 
Austríacos, alemanes, irlandeses, ingleses, italianos, franceses y holandeses también optan por España para pasar sus vacaciones de Semana Santa. “España, con su buen tiempo y su rica oferta turística y gastronómica, es uno de los destinos preferidos por los europeos para disfrutar de sus vacaciones”, señala Giulio.
 
Para más información sobre prensa y entrevistas:
Eva Siesto
934813620
esiesto@ulled.com
 
Más sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ofrece acceso a 435.000 hoteles en todo el mundo (incluyendo hoteles boutique, así como las principales marcas hoteleras y más de 218.000 establecimientos en China a través de eLong), más de 400 compañías aéreas y una amplia selección de alquiler de coches y experiencias vacacionales. Combinando las opciones con las herramientas necesarias para refinar las búsquedas, Expedia.es ayuda a los viajeros a encontrar y crear el viaje que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, con la recién galardonada aplicación móvil de Expedia se puede planificar y reservar vuelos sobre la marcha. La Expedia App ofrece herramientas útiles para gestionar los viajes, incluyendo: mapas de los aeropuertos y las diferentes terminales, notificaciones sobre el horario de check out del hotel y el estado de los vuelos, mapas con la dirección del hotel y mucha más información acerca del viaje. Expedia.es aterrizó en España en abril de 2007. Para buscar inspiración sobre posibles destinos y consejos de viaje visite la página de Facebook www.facebook.com/expedia.es.
Expedia.es es parte del portfolio de marcas de Expedia Inc. La compañía proporciona un valor a los consumidores tanto si viajan por ocio como por negocio, impulsa la creciente demanda y las reservas directas a proveedores, ofreciendo además a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy valioso de consumidores potenciales gracias al Expedia Media Solutions. Expedia también impulsa reservas para algunas de las principales compañías aéreas y hoteles líderes en el mundo, las mejores marcas de consumo, los sitios web con mayor tráfico, y miles de afiliados activos a través de Expedia® Affiliate Network. (NASDAQ: EXPE). Para noticias corporativas y relacionadas con la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50