DATOS RELEVANTES DEL VACATION DEPRIVATION

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VACATION DEPRIVATION

RESUMEN DE LOS RESULTADOS GLOBALES

  • A pesar de la situación económica los europeos siguen comprometidos con las vacaciones
  • Con una media de 25-30 días de vacaciones al año los europeos disfrutan del período más largo de vacaciones en el mundo y siguen cogiéndose todos los días – alrededor de un 10% de nosotros incluso planea cogerse más vacaciones este año que el anterior.
  • Asia es quien dispone de menos días de vacaciones, liderando la clasificación los empleados en Corea y Taiwán con 10 días de vacaciones anuales.
  • Corea del Sur y Japón son los que renuncian a más días de vacaciones, a pesar de que son los que menos días vacacionales tienen – 7/10 para Corea del Sur y 5/13 para los japoneses.
  • Siguiendo la tendencia del pasado año, los trabajadores italianos y japoneses son los que renuncian a más días, 8 cada uno. Esto significa que en Italia no utilizan 1 día de los que les toca, y Japón renuncia a 2 días. Sin embargo, la falta de planificación en Italia parece ser la razón principal por la que no utilizan todos los días que les tocan, mientras que en Japón las preocupaciones monetarias son el principal factor.
  • En toda Europa, la incapacidad de coordinar las vacaciones (19%) y la posibilidad de acumular días (18%) superan a las preocupaciones económicas (17%) como principales razones para renunciar a días de vacaciones. En Italia existe un factor esencial: el no planear  con antelación, lo que conlleva que esta sea la causa principal con un 26%.
  • Los europeos son los que menos acostumbran a cancelar o aplazar sus vacaciones comparados con el resto de países. Solo el 37% admite haberlo hecho frente a un 52% de países fuera de Europa (52%).
  • A pesar de que los brasileños disfrutan de 30 días de vacaciones cada año, también son los que más consultan asuntos del  trabajo mientras están de vacaciones: el 66% revisa regularmente el correo del trabajo. En Europa, menos de un tercio lo hace con regularidad (comparado con el resto del mundo, donde el 42% revisa emails laborales)

DATOS RELEVANTES DEL VACATION DEPRIVATION

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ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA

Los españoles, entre los más afortunados por sus vacaciones

Las cifras de la nueva edición del “Vacation Deprivation” (privación de vacaciones) han revelado cuáles son los trabajadores más y menos afortunados en cuanto a días de vacaciones se refiere. Los trabajadores europeos son los más privilegiados: en España (58%), Alemania (68%) y Francia (49%) más de la mitad de los trabajadores dispone y disfruta de todos y cada uno de los 30 días vacacionales que les corresponden. Situación muy distinta a la que ocurre en Japón y Singapur, donde se conforman con 13 y 14 días de vacaciones respectivamente. Si españoles, alemanes y franceses se trasladasen a trabajar a estos países asiáticos, deberían acostumbrarse a gozar de menos de la mitad de los días a los que están habituados.

El estudio de este año también ha revelado las razones que afectan a la planificación de las vacaciones. La incertidumbre de la situación económica personal que tendrán afrontar cuando se marchen de vacaciones se configura como una de las razones principales para los trabajadores españoles, irlandeses e italianos. Pero también se descubren factores como la adicción al trabajo por parte de ingleses, franceses e irlandeses; o la preocupación en Dinamarca, Suecia y Singapur por coordinar las vacaciones con la familia o amigos.

Otro dato interesante que ha aportado el Vacation Deprivation es la tendencia española en cuanto a cómo, dónde y cuándo disfrutar de las vacaciones. Se podría resumir en cuatro puntos:

  • Mejor un período largo de vacaciones y distribuir el resto de días festivos en pequeñas escapadas durante el resto del año.
  • El verano es, indudablemente, el rey de las vacaciones. Un dato que ya se analizó en el estudio “De Playa en Playa” de Expedia publicado el pasado mes de mayo.
  • El relax en la playa, el mayor placer para conseguir unas vacaciones ideales.

Los viajes en pareja y la práctica de deportes durante la estancia también son tendencias que ganan adeptos y logran convertirse, así, en un buen plan para las vacaciones.

¿Por qué somos afortunados?

  • Un 58% de los españoles sigue manteniendo y cogiendo sus 30 días de vacaciones
  • La situación económica preocupa a un 37% de los españoles a la hora de planificar sus vacaciones
  • La cercanía de las playas y el clima tan favorable hace que no renunciemos a ninguno de nuestros días de vacaciones
  • Un 19% de los trabajadores españoles se decanta por practicar deporte y disfrutar de las vacaciones al aire libre
  • A diferencia del 53% de franceses que tienen que consultar continuamente el correo, el 69% de españoles consigue desconectar completamente de las obligaciones laborales
  • Un 20% de los británicos, un 23% de los irlandeses, un 22% de los italianos y un 21% de los noruegos, admiten renunciar a algunos de sus días de vacaciones debido a que no pueden pagarse más vacaciones.

Un 40% de los japoneses se conforma con 5 días de fiesta al año

Metodología

Harris Interactive® presentó el estudio online en nombre de Expedia.com del 13 de septiembre al 12 de octubre de 2012 en los siguientes países partiendo de una sección a escala nacional de población de trabajadores adulta de más de 16 años.

Los encuestados de este estudio fueron seleccionados de entre los trabajadores que aceptaron participar en encuestas de Harris Interactive. Cada país se ha ponderado utilizando las puntuaciones de propensión* y/o datos demográficos que reflejan la totalidad de la población adulta empleada en el país. Exceptuando Brasil, México e India, que han sido ponderados para representar la población adulta empleada online.

Para el total de los 22 países, se aplicó una ponderación adicional para ajustar la cantidad relativa de la población adulta empleada de cada país con el total de la población adulta de todos los países de la encuesta.

Todas las encuestas y sondeos, utilicen o no muestreo probabilístico, están sujetas a las múltiples fuentes de error que son más probables de cuantificar o estimar, incluido el error de muestreo, el error de cobertura, errores asociados a la no-respuesta, errores asociados a la redacción de las preguntas y opciones de respuestas, y la ponderación y ajustes post-encuesta. Por lo tanto, Harris Interactive evita las palabras “margen de error” ya que son engañosas. Todo lo que se puede calcular son los diferentes posibles errores de muestreo con las diferentes probabilidades de pureza, muestras aleatorias no ponderadas con una tasa de respuesta del 100%. Estos cálculos son solo teóricos porque no hay encuestas publicadas que se acerquen a este ideal. Debido a que la muestra se basa en las personas que acordaron participar en el panel de Harris Interactive, no se pueden calcular las estimaciones de los errores de muestra teóricos.

*La ponderación de la puntuación de propensión es una técnica patentada desarrollada por Harris Interactive®, que tiene en cuenta las diferencias de comportamiento y actitud entre la población online y no-online, cosa que nos permite ponderar los datos de peso recogidos online para representar todos los adultos, no solo aquéllos que están online.