VACATION DEPRIVATION: CONSEJOS PARA AHORRAR

En Expedia nos apasionan los viajes, pero nuestro reciente estudio llamado Vacation Deprivation (http://prensa.expedia.es/node/247/vacation%20deprivation)reveló que la falta de planificación y las preocupaciones económicas son los principales quebraderos de cabeza a la hora de cogerse vacaciones. Por este motivo, queremos compartir algunos consejos y recomendaciones para asegurarse unas buenas vacaciones y sacar el máximo provecho de los días vacacionales que nos corresponden.

Consejos para ahorrar

1. No esperes hasta el último minuto - en la mayoría de los casos los vuelos se encarecen en vez de abaratarse.
  2. Para ser el primero en conocer las últimas ofertas y promociones especiales, puedes suscribirte a la web de la compañía, unirte a la página de Facebook e incluso darte de alta en el Club de Ofertas de Expedia.es para recibir cupones de descuento semanales.
  3. Vuela temprano  – los primeros vuelos del día suelen ser más baratos y hay menos probabilidades de retrasos, aunque no vale la pena si ellos significa llegar exhausto y no poder disfrutar del primer día. Para ello, si vuelas pronto, es recomendable alojarse la noche anterior en un hotel cercano al aeropuerto para evitar el madrugón. Estos hoteles suelen ofrecer tarifas y descuentos muy económicos para horas que no son punta, por lo que  reservar una noche de hotel en lugar de volar más tarde puede resultar más barato.
  4. Reserva vuelo + hotel y ahorra – En los últimos años nuestros clientes de Expedia.es ahorraron una media de 150 Euros gracias a la reserva conjunta de vuelo + hotel. Además, reservar dos partes importantes del viaje de manera conjunta también significa estar amparado por normativa de la UE en cuanto a paquetes vacacionales. De este modo, la agencia de viajes tiene la obligación de ofrecer soporte y protección de equipaje en casos como la quiebra de la aerolínea, entre otras. Para ver las ofertas de vuelos +  hoteles clique aquí.
  5. Los hoteles de negocio a menudo son más baratos los fines de semana, por lo que merece la pena comparar las tasas entre hoteles de negocios para disfrutar de un fin de semana a buen precio – esto también supone otra ventaja: las instalaciones como la piscina y el restaurante están menos concurridos.
  6. Viajar a destinos populares entre semana puede ser más barato que hacerlo durante el fin de semana. Por ejemplo, ir a Verona un fin de semana y pasar los demás días en Venecia puede suponer un ahorro equivalente a 1/3 del precio que supondría viajar un fin de semana a Venecia.

Consejos para planificar tus viajes

Planear con antelación no sólo te ayuda a ti y a tu empresa a planificar los días de vacaciones acordados sino que reduce las posibilidades de cancelar tu viaje y además te ayuda a ahorrar dinero.

1. Si crees que tendrás que cancelar o reorganizar tu viaje por alguna razón, asegúrate de reservar un vuelo y/o el hotel que sea reembolsable. Te puede parecer que supone un coste adicional al presupuesto, pero piensa lo que te puedes ahorrar si tuvieras que cambiar un vuelo no reembolsable.
  2. Si tienes flexibilidad de fechas, considera la posibilidad de viajar fuera de temporada o entre la temporada alta y baja. Un 65% de los europeos prefieren ir de vacaciones en verano, por lo que la demanda es más alta en este período. Viajar un poco antes o incluso después puede ayudarte no solamente a ahorrar más dinero sino también a escapar de las multitudes.
  3. Si por diversos motivos no puedes planificar con antelación, consulta la aplicación Expedia Hoteles App para ofertas disponibles dondequiera que estés, o echa un vistazo a las promociones de última hora en Expedia.es
  4.

Vacation deprivation: Consejos para ahorrar