TRAVEL & SHOPPING

ESTUDIO ‘TRAVEL & SHOPPING’ DE EXPEDIA.ES:

Los españoles gastan un 21 por ciento más que la media europea

en compras durante su viaje

 

o    De gasto medio, los españoles destinaron 570€ a compras opcionales, mientras que la media de los países encuestados fue de 450€.

o    El 85 por ciento de los españoles alguna vez ha escogido un destino en base a las compras que deseaba realizar.

o    Londres es el destino más solicitado para realizar compras, a este le siguen París y Milán.

TRAVEL & SHOPPING

02 de noviembre, 2016Expedia.es, la agencia de viajes online más grande del mundo,en su interés por conocer mejor al viajero español y adaptarse a sus gustos y necesidades,ha presentado los resultados de su último estudio ‘Travel & Shopping’. Éste analiza y contrasta los hábitos de consumo de once países europeos, entre ellos España, en el momento de escoger su próximo destino y durante su viaje.

 

“Viajar y comprar van de la mano. Esto lo demuestra nuestro último estudio ‘Travel & Shopping’ que indica que Londres, París y Milán son los destinos que más triunfan, no solo entre los españoles, sino también entre los europeos. Los encuestados premian que se trate de ciudades atractivas, que ofrezcan variedad de producto y buena relación calidad precio,” declara Fabrizio Giulio de Expedia.es.

 

Un 85 por ciento de los españoles encuestados declaró que alguna vez ha escogido un destino con el principal motivo de irse de compras. En este sentido, la última vez que viajaron con esta intención, los españoles se gastaron en promedio 570€, mientras que la media de todos los países rondó los 450€, lo que supone un 21 por ciento más. El único país encuestado que superó esta cifra fue Francia, con un promedio de gasto por viajero de 600€. En contraste, el país más ‘ahorrador’ se puede decir que es Dinamarca, con un promedio de gasto de 300€.

TRAVEL & SHOPPING

¿Qué país europeo lidera el ‘Travel & Shopping’?

En promedio, el 62 por ciento de los viajeros sondeados afirmó que al menos una vez realizaron un viaje con el objetivo de irse de compras. De estos, un 70 por ciento buscó comprar ropa; un 50 por ciento zapatos; y un 31 por ciento comida y bebidas locales. Los viajeros con más ganas de comprar son los italianos, quienes en un 87 por ciento buscan destinos donde hacerse con las últimas tendencias. Seguidos de los franceses y los españoles, en un 86 y 85 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, los británicos, son los viajeros menos interesados en irse de compras durante su viaje, en concreto solo un 38 por ciento. Quizás se deba a que Londres, siendo el principal destino ‘Travel & Shopping’, lo tienen en casa y no ven la necesidad de buscar otros mercados. 

TRAVEL & SHOPPING

¿Por qué Londres es el destino preferido para viajar y comprar?

En el momento de escoger un destino, bien sea para renovar el armario o para comprar regalos a terceros, Expedia.esdesvela que Londres es el destino que se lleva el oro. Así lo afirmaron el 20 por ciento de los viajeros encuestados. Además, los once países que formaron parte del estudio ‘Travel & Shopping’ han coincidido en que Londres les ofrece: la más amplia variedad de productos de donde escoger (40 por ciento); la mejor relación calidad precio (33 por ciento); y buena calidad (32 por ciento).

 

 

Aunado a estos factores, se suma que Londres está valorado como el mejor destino para irse de rebajas. Siendo la temporada más popular los grandes descuentos después de navidad, donde un 19 por ciento de los encuestados aprovecha para visitar la capital británica.