Las vacaciones, uno de los placeres vitales para la mayoría de los españoles según una encuesta de Expedia.es

Barcelona, 19 enero de 2012.- Coincidiendo con las rebajas que Expedia.es ha lanzado recientemente en su web bajo el título “Rebajas de enero a precios de risa” y en la que se ofrece hasta un 40% de descuento en hoteles, la agencia online líder en el mundo revela ahora los resultados de una encuesta que pretende descubrir qué tipo de compra es la que proporciona mayor grado de satisfacción entre la población durante el mes de la cuesta arriba.

Lo que en otras épocas se consideraba como un lujo, actualmente se ha convertido en una segunda necesidad para el pleno bienestar de los trabajadores de hoy en día. Tanto es así que la mayoría de los encuestados españoles reconoce necesitar unas vacaciones que le aporten desconexión de la rutina y aire fresco. Así pues, el 57% de los españoles considera las vacaciones como un bien al que no pueden renunciar.

Tal y como mostraban los resultados de la última edición del “Vacation Deprivation”, la encuesta internacional realizada por Expedia sobre la privación de vacaciones, los trabajadores españoles tienen hasta 30 días de vacaciones, lo que los sitúa entre los europeos con más jornadas festivas al año. Además, las cifras también revelaban que la mayoría de ellos no renuncia a ninguno de estos 30 días de vacaciones.

Mientras que los vecinos franceses admiten con creces que las vacaciones son el placer indispensable para su bienestar personal (67%), los italianos lo relegan a un tercer puesto en el podio, justo por detrás de los alimentos gourmet y de la ropa y zapatos.

Las compras que se consideran innecesarias y a las que muchos españoles estarían dispuestos a renunciar son:

  •  La perfumería y artículos para la higiene (21%).
  • Los artículos de decoración para el hogar (14%) parece ser poco emocionante para todos los europeos.
  • La comida gourmet (9%). Al contrario que en Italia, donde es el lujo número 1 al que no renunciarían la mayoría de encuestados (68%)

Las tácticas más populares entre los españoles para combatir la cuesta de enero

  1. Pasar más tiempo con los amigos o la familia (52%)
  2. Disfrutar de una escapada para dejar de lado la rutina diaria (38%)
  3. Comer dulces y chocolate (32%)

Los caprichos de los españoles

Contrariamente, hay algunos españoles que admiten sentirse culpables después de haberse dejado llevar por una compra que consideran un capricho. ¿Cuáles son estos productos?

  1. Las delicatesen y alimentos gourmet
  2. Los perfumes
  3. La decoración para el hogar

“Enero es un mes difícil para la gente ya que significa volver a la rutina tras unas vacaciones navideñas y afrontar la cuesta de enero, donde los estragos económicos son uno de los mayores quebraderos de cabeza”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es. “Además de ser el antídoto perfecto para combatir el estrés, las vacaciones son la mejor manera de dibujar una sonrisa en el rostro de la gente y de levantar el ánimo desde que las vacaciones están en el saco”, añade Giulio.

Por este motivo, la compañía online ha lanzado recientemente las “Rebajas de enero a precios de risa”, una promoción que ofrece hasta un 40% de descuento en hoteles para las reservas efectuadas antes del 15 de febrero.

Los resultados de la encuesta también indican que el 86% de los españoles se siente emocionado e impaciente además de en el momento en que se realiza la reserva de sus vacaciones.