Recorridos virtuales con CheckIn app, la nueva aplicación de Expedia.es para Facebook

Check-in app

Barcelona, 2 de abril de 2012.- Expedia.es, la agencia de viajes online líder en el mundo, ha decidido lanzar la llamada Expedia CheckIn app, una aplicación para Facebook que ofrece la oportunidad a los usuarios de explorar virtualmente nuevos destinos antes de decidir dónde van a viajar.

Además, para celebrar Semana Santa de un modo divertido y emulando a una tradición típica en estas fechas, Expedia.es lanza un juego en el que los usuarios de Facebook podrán conseguir descuentos de hasta 50 Euros en las reservas hoteleras. Estos descuentos están escondidos en los célebres Huevos de Pascua repartidos por todo el mundo y que solamente podrán ser encontrados utilizando la aplicación Expedia CheckIn app. Además, esto permitirá a los usuarios registrarse en los destinos que les gustaría visitar y ver la guía de dicho destino.

“En Expedia.es buscamos siempre nuevos destinos para descubrir y nuevas maneras de experimentarlos. A través de la aplicación CheckIn y de los descuentos disfrazados de Huevos de Pascua esperamos ayudar a los usuarios a descubrir más sobre distintos destinos alrededor del mundo y compartir, así, nuestra pasión por combinar nuevos destinos con nuevas experiencias” explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.

“Sabemos que cada vez más y más gente recurre a las redes sociales como fuente de inspiración para elegir destino –añade Giulio-. Por este motivo hemos diseñado una nueva y atractiva manera de inspirar a los viajeros que encaja perfectamente con la plataforma Facebook”, concluye.

Expedia CheckIn es una aplicación muy sencilla e intuitiva basada en el registro (check in), una popular opción en Facebook que permite indicar la ubicación concreta. Esta aplicación pues, permite señalar y ubicar a los usuarios en aquellos destinos donde les gustaría estar y visitar.

¿Cómo funciona la aplicación Expedia CheckIn?

  • La aplicación se presenta en forma de mapamundi con varios destinos y sus lugares de interés turísticos marcados. De esta manera, el usuario descubre las atracciones turísticas que hay en cada una de las ciudades.
  • Con un solo clic, el usuario puede elegir el destino que prefiera y luego registrarse (check in)en una de las atracciones de la ciudad. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad en Nueva York o la residencia del Primer Ministro Británico David Cameron en Londres.
  • El registro (check in) aparece en el perfil de Facebook del usuario.

La búsqueda de los Huevos de Pascua

  • El juego gira alrededor de una tradición de Semana Santa como son los Huevos de Pascua. Así pues, cada día desde el 4 al 13 de abril habrá un Huevo de Pascua oculto bajo un destino diferente.
  • Para encontrar el Huevo de Pascua, el usuario deberá participar desde la página oficial de Facebook de Expedia.es www.facebook.com/expedia.esy hacer el check in, sólo entre el 4 y el 13 de abril, en el destino que elija.
  • El primer usuario que encuentre el Huevo de Pascua conseguirá un bono descuento de hasta 50 Euros para las reservas de hotel que se efectúen en www.expedia.es

Cada día habrá un nuevo Huevo de Pascua escondido en un destino diferente y un único ganador por día.