Fabrizio Giulio, nuevo Managing Director de Expedia.es

www.expedia.es

Incrementar los beneficios del portal y conseguir ser la referencia de los usuarios españoles, dos de los retos de Giulio en España

Barcelona, 13 de marzo de 2012.- Expedia, la agencia de viajes online líder en el mundo, ha anunciado el nombramiento de Fabrizio Giulio comonuevo Managing Director. Entre los objetivos que Giulio llevará a cabo, destaca el de incrementar los beneficios del portal Expedia.es.

De nacionalidad italiana, Fabrizio Giulio cuenta con un sólido background en el terreno del e-commerce gracias a ocho años de experiencia en la compañía online y tras otras importantes responsabilidades en el área de ventas del sector turístico.

Giulio será responsable de trabajar con el equipo global de Expedia y aprovechar las alianzas globales y la experiencia tecnológica de la compañía para hacer frente a las necesidades individuales de los viajeros españoles, reportando en todo momento al Vicepresidente de Expedia EMEA Gary Morrison.

Aunque trabajará en la sede europea de la compañía en Londres, pasará bastante tiempo en España con el fin de lograr un enfoque local y conservar al mismo tiempo la esencia y agilidad características de un equipo europeo.

Desde que se incorporó a Expedia en 2003, Giulio ha liderado distintos equipos multiculturales. Su experiencia lo avala: primero trabajó en Madrid como Sales Manager Southern Europe de 2003 a 2005; posteriormente ejerció de Regional Director Market Management para las marcas Expedia y Hotels.com en Italia y Alemania; asumió el cargo de Vice Presidente de Emerging Market Management dirigiendo distintas oficinas de prensa en EMEA (Londres, Mónaco, Madrid, Dubái, Estocolmo, Varsovia y Johannesburgo), jugando un papel clave en la integración de Venere.com, y gestionando la reorganización de la Emerging Super Region. Finalmente, de 2009 a 2010 cubrió el puesto de  Senior Retail Director de Expedia EMEA.

“Estoy muy contento de asumir esta nuevo rol en España”, un país en el que confiesa sentirse “como en casa”, explica Giulio. “Consideramos a España como un mercado clave para el negocio de Expedia –añade – y queremos que el sea la referencia online de millones de usuarios españoles a la hora de planificar, buscar y reservar sus vacaciones”.

Giulio estudió Derecho en la Universidad de Tor Vergata en Roma, ciudad en la que también realizó un Máster en Management in Hospitality por la Universidad SIAI. Tras trabajar en la Agencia Nacional del Turismo en Italia (ENIT), se incorporó a Condor Vacaciones como Contract Manager, ejerció de Sales Manager en el Central Park Hotel y después en el Sheraton (ambos en Roma), y antes de unirse al equipo de Expedia en 2003 fue Account Director en la cadena hotelera Starwood Hotels.

Giulio está casado con una andaluza, lo que explica que hable un español fluido y que pase mucho tiempo en la región donde además nació su segundo hijo.