Barcelona, Parc Güell

España triunfa entre los europeos como destino para estas Navidades

• España sigue siendo uno de los destinos preferidos por italianos, holandeses e irlandeses situando a la península y las Canarias en su top 10
  • Barcelona se corona un año más como la ciudad con mayor demanda por parte de los viajeros que visitarán nuestro país durante las fiestas decembrinas

Diciembre 2015.- España sigue siendo uno de los destinos preferidos por los europeos obteniendo un crecimiento positivo en cuanto a la demanda, según datos recogidos por Expedia.es, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo. La compañía ha elaborado este informe en base a la demanda recibida para viajar a España entre el 22 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016. El mayor incremento lo han hecho los holandeses, donde el clima no es tan favorable como el de nuestro país, y prefieren escapar del inclemente frío mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones navideñas.

España es sin duda una favorita entre los diversos destinos europeos, tanto para los viajeros de dentro y de fuera de sus fronteras. Y en Expedia.es queremos que los visitantes que se acerquen a conocer las riquezas del país disfruten al máximo de sus vacaciones. Para ello, ponemos a su disposición los paquetes de vuelo+hotel, que permiten ahorrar dinero en la reserva, ya que en conjunto ofrecen descuentos a los que por separado no se tendría acceso. Así pueden vivir otras experiencias sin que el costo sea un impedimento” explica Fabrizio Giulio de Expedia.es.

Aunque España sigue siendo un destino estrella para los italianos, que sitúan a nuestro país en el cuarto puesto de preferencia, el mayor incremento en la demanda lo ha hecho Holanda en un 62%. A estos les siguen los irlandeses y daneses que han aumentado su demanda en un 60% más para viajar a España este año; y por último los suecos, con un 59% de aumento.

España triunfa entre los europeos como destino para estas Navidades

Estos son datos muy positivos para nuestro país, ya que como reportó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo1, tanto los visitantes de los Países Bajos como los italianos han aumentado significativamente su volumen de gasto en nuestro país, durante los nueve primeros meses del año. El pasado septiembre, los holandeses aumentaron su gasto un 20,5%, siendo uno de los incrementos más destacados ese mes. Por su parte, Italia, cuyo gasto total más aumentó de enero a septiembre con un 16,5%, alcanzó los 2.601 millones de euros representando el 4,8% del total.

Dentro de los diversos destinos que ofrece España, Barcelona mantiene un año más el primer puesto. La ciudad condal atrae a los viajeros por su colorida arquitectura, tradición gastronómica y clima mediterráneo, lo que se ve reflejado en el gasto turístico recibido en el país. Cataluña representa el 23,2% del gasto total de los turistas extranjeros en España. La otra gran triunfadora dentro de los destinos preferidos por los europeos son las Islas Canarias, ya que cuatro de sus siete islas forman parte de esta lista, representando el 17,7% del gasto total; seguida de la comunidad andaluza, situando a Sevilla y Málaga en la séptima y octava posición respectivamente, aportando un 15,4% de la cuota total de gasto extranjero.

España triunfa entre los europeos como destino para estas Navidades

El turismo interno se mantiene fuerte
A nivel de países, estas Navidades los españoles siguen “barriendo para casa”, apostando por el turismo interno y por descubrir la gastronomía y cultura autóctona. La demanda para viajar dentro de la península y a las Canarias ha crecido un 118% en comparación con 2014. Claro está que, durante estas fechas, preferimos quedarnos cerca de casa descubriendo nuestras propias riquezas naturales, a diferencia de las vacaciones de verano cuando apostamos por destinos más exóticos. En esta decisión influyen factores culturales, económicos y estacionales, ya que el periodo vacacional de navidad es mucho más corto que el de verano, y por ende, solemos dejar “la gran escapada” para los meses de calor.

Para más información sobre prensa y entrevistas:
Zhandra Fuentes
zfuentes@ulled.com

Más sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ofrece acceso a 325.000 hoteles en todo el mundo (incluyendo hoteles boutique, así como las principales marcas hoteleras), más de 400 compañías aéreas y una amplia selección de alquiler de coches y experiencias vacacionales. Combinando las opciones con las herramientas necesarias para refinar las búsquedas, Expedia.es ayuda a los viajeros a encontrar y crear el viaje que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, con la recién galardonada aplicación móvil de Expedia se puede planificar y reservar vuelos sobre la marcha. La Expedia App ofrece herramientas útiles para gestionar los viajes, incluyendo: mapas de los aeropuertos y las diferentes terminales, notificaciones sobre el horario de checkout del hotel y el estado de los vuelos, mapas con la dirección del hotel y mucha más información acerca del viaje. Expedia.es aterrizó en España en abril de 2007. Para buscar inspiración sobre posibles destinos y consejos de viaje visite la página de Facebook www.facebook.com/expedia.es
Expedia.eses parte del portfolio de marcas de Expedia Inc. La compañía proporciona un valor a los consumidores tanto si viajan por ocio como por negocio, impulsa la creciente demanda y las reservas directas a proveedores, ofreciendo además a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy valioso de consumidores potenciales gracias al Expedia Media Solutions. Expedia también impulsa reservas para algunas de las principales compañías aéreas y hoteles líderes en el mundo, las mejores marcas de consumo, los sitios web con mayor tráfico, y miles de afiliados activos a través de Expedia® Affiliate Network. (NASDAQ: EXPE). Para noticias corporativas y relacionadas con la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50