El 83% de los españoles gasta todos sus días de vacaciones

• Preferimos períodos cortos distribuidos durante el año o alargar los fines de semana antes que disfrutar todas nuestras vacaciones de una vez, según datos del Vacation Deprivation elaborado por Expedia.es
Enero de 2015.- Un 83% de los españoles asegura gastar todos sus días de vacaciones anuales que, según el Vacation Deprivation de Expedia.es, ascienden a una media de 30 días. La agencia de viajes online ha presentado los resultados de este estudio mundial sobre el uso y disfrute de las vacaciones, realizado por Northstar en base a las respuestas de 7.855 trabajadores en 24 países, entre ellos España.

“Más de la mitad de los españoles asocian las vacaciones con su bienestar, ya que aprovechan para descansar y pasar tiempo con su pareja, amigos y familia”, explica Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es.

Tras las vacaciones, el 89% de los encuestados asegura estar más descansado, el 83% menos estresado, el mismo porcentaje explica que se siente más cercano a su pareja, el 80% más feliz y el 69% más centrado en su trabajo.

Lo bueno si breve, dos veces bueno
Para dosificar este bienestar, un 54% de los españoles prefieren repartir a lo largo de todo el año los días de descanso de los que disponen, bien cogiendo varias vacaciones cortas o alargando los fines de semana. Aunque menos, también hay quien prefiere lo contrario. Y es que un 29% de los encuestados apuesta por juntar todos sus días en un único y largo período vacacional. Mientras, un 5% reserva sus vacaciones para asistir a bodas y demás compromisos familiares.

“En Expedia.es queremos seguir viajando con los españoles. Por ello, realizamos este tipo de estudios para conocer sus gustos y preferencias y continuar poniendo a su disposición las ofertas de vuelo+hotel o vuelo+coche que mejor se ajustan a sus necesidades”, indica Giulio.

¿Disfrutamos de todas nuestras vacaciones?
A pesar de la importancia que damos a las vacaciones, un 17% de los trabajadores españoles no disfrutan de todos los días que les corresponden. ¿Los motivos? La dificultad para coordinar la disponibilidad personal con la de los compañeros de viaje, el deseo de acumular días para el año siguiente, la opción de obtener dinero por los días de vacaciones no usados, la falta de dinero para pagar un viaje o la planificación laboral figuran entre las principales razones para no gastar todas nuestras vacaciones. En este sentido, un 52% de los españoles asegura haber cancelado o pospuesto vacaciones por motivos laborales.

Sobre el estudio
Este estudio fue realizado en nombre de Expedia por Northstar, una empresa de consultoría estratégica global. El estudio se llevó a cabo online entre el 25 de agosto de 2014 y el 17 de septiembre de 2014 en 24 países de América del Norte, Europa, Sudamérica, Asia y Australia/Nueva Zelanda con una muestra de 7.855 trabajadores mayores de 18 años. Se establecieron cuotas de muestreo para garantizar que la muestra fuera representativa de la población de cada país en términos de edad y de género. Asumiendo un muestreo probabilístico, el margen de error sería de +/-1.1 puntos
porcentuales, 19 veces de 20.

Para más información sobre prensa y entrevistas:
Eva Siesto
esiesto@ulled.com

Más sobre Expedia.es
Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, ofrece acceso a 365.000 hoteles en todo el mundo (incluyendo hoteles boutique, así como las principales marcas hoteleras), más de 400 compañías aéreas y una amplia selección de alquiler de coches y experiencias vacacionales. Combinando las opciones con las herramientas necesarias para refinar las búsquedas, Expedia.es ayuda a los viajeros a encontrar y crear el viaje que mejor se adapta a sus necesidades. Ahora, con la recién galardonada aplicación móvil de Expedia se puede planificar y reservar vuelos sobre la marcha. La Expedia App ofrece herramientas útiles para gestionar los viajes, incluyendo: mapas de los aeropuertos y las diferentes terminales, notificaciones sobre el horario de check out del hotel y el estado de los vuelos, mapas con la dirección del hotel y mucha más información acerca del viaje. Expedia.es aterrizó en España en abril de 2007. Para buscar inspiración sobre posibles destinos y consejos de viaje visite la página de Facebook www.facebook.com/expedia.es.

Expedia.es es parte del portfolio de marcas de Expedia Inc. La compañía proporciona un valor a los consumidores tanto si viajan por ocio como por negocio, impulsa la creciente demanda y las reservas directas a proveedores, ofreciendo además a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público muy valioso de consumidores potenciales gracias al Expedia Media Solutions. Expedia también impulsa reservas para algunas de las principales compañías aéreas y hoteles líderes en el mundo, las mejores marcas de consumo, los sitios web con mayor tráfico, y miles de afiliados activos a través de Expedia® Affiliate Network. (NASDAQ: EXPE). Para noticias corporativas y relacionadas con la industria, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.
Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. © 2013 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50